top of page

Desarrollo sostenible en China: así es como piensan avanzar a 2025

Autor del artículo: Kenya Giovanini

Fecha de publicación: 10 marzo 2021

Dirección web: https://www.expoknews.com/desarrollo-sostenible-en-china-asi-es-como-piensan-avanzar-a-2025/

Palabras claves: Desarrollo, China, energías, emisiones, eficiencia


China contempla y prevé un nuevo desarrollo sostenible alcanzable en 5 años o menos. El fin último es acercarse a la neutralidad cero de carbono mediante un uso más eficiente de sus fuentes de energía.

Los puntos más importantes puestos de manifiesto por el primer ministro en la Asamblea Popular Nacional fueron una eficiencia energética sin llegar a delimitar su uso ya que China aún es considerada una economía en proceso de industrialización por tanto no quieren menguar ese avance, aún cuando el 30% de las emisiones globales de carbono les pertenecen. Redujeron su meta del 15% de uso de energía a un 13 '5%.


China ha declarado que centrará sus esfuerzos en reducir esa huella ambiental pero también se destaca que como el PIB del país está en constante crecimiento también, es inevitable que las emisiones aumenten también, pero los expertos han declarado que China debería establecer un límite absoluto entorno a los 8.750 millones de toneladas para alcanzar ese plan de neutralidad.



China es de los países que más carbón extrae y usa y por tanto se planteó también el promover un uso más limpio de las fuentes de energía aunque por otro lado la industria del carbón en china afirmó aumentar la producción para 2025 con un consumo total algo superior a 2020. Por último se destacó que China continuará apoyando la industria nuclear y sus centrales y poniendo una meta de llegar a aumentar la energía de división de átomos en un 40%.


Los nuevos planes de China acerca de las metas que quiere alcanzar en diferentes plazos como la neutralidad en 2060 y mejora de la eficiencia para 2025 han sido puestos ya de manifiesto y se ha explicado en cada caso como plantea China el futuro de la industria en


cada caso pero dejando claro que el objetivo o meta no es la reducción por ahora sino la mejora de eficiencia tanto en su consumo de carbón como nuclear como en energías limpias. Las causas las dejaron bien claras respecto del tema de la reducción y es que como China es un país aún en desarrollo e industrialización en ciertos sectores es necesaria esa energía y más cuando su PIB está también en constante aumento.


Pienso que los objetivos de China son realistas porque conocen muy bien su situación y el impacto que la energía tiene en su cultura, pero no creo que la manera que tienen pensada para conseguir esos objetivos sea la más indicada porque si bien el cálculo para saber la reducción de la huella medioambiental china se pueda reducir creo que el que no quieran arriesgar absolutamente nada de su industria o modernizar en un sentido más limpio, energéticamente hablando, me hace replantearme que una vez llegados a ciertos objetivos que habrán podido llegar a hacer para lograr sus fines.



1 visualización0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page